¿Qué es el detailing o detallado de autos?

El detallado de autos no es sólo una técnica, se trata más bien de un conjunto de técnicas que se utilizan a la hora de hacer labores de limpieza en los diferentes tipos de vehículos. Este servicio de limpieza de autos, está en auge hoy en día, cada vez son más las personas que comienzan a ofrecer esta clase de servicios especializados y también son más quienes se dan cuenta de las múltiples ventajas que ofrece el detailing, por lo que se ha visto un importante aumento en la demanda.

El detallado busca realizar labores de limpieza especializada, a través de técnicas y herramientas mucho más completas y eficaces que las que se utilizan convencionalmente. Además, siempre se busca causar el mínimo deterioro posible en los materiales que componen el vehículo sobre el cual se está aplicando el servicio. También, busca fortalecer y proteger el carro contra la mayor cantidad de agentes externos que pudiesen llegar a deteriorarlo.

No sólo se trata de quitar la mugre de un auto, no, las técnicas y herramientas utilizadas en el detallado van mucho más allá. Estos son capaces de proveer mucha más eficacia a la hora de limpiar, en lugar de si se realizara el proceso con los productos y las técnicas convencionales. Por ejemplo, en el caso del detailing, los químicos utilizados son específicamente probados para medir el daño que estos tienen sobre el material del que está hecho el vehículo, de esta forma se busca minimizar el efecto dañino que estos productos pudiesen llegar a tener sobre la superficie del vehículo.

Otro factor importante del detailing es que no basta únicamente con contar con los productos y herramientas adecuadas, sino que se debe contar con las técnicas correctas para aplicarlos de la forma adecuada. El proceso de aprendizaje de estas técnicas en realidad no es complicado, pero sí requiere de mucha práctica convertirse en un verdadero maestro del detallado.

¿Dónde se originó esta tendencia?

El auge del detallado de autos explotó en los Estados Unidos, ahí se comenzó a implementar. De hecho, se trata del entorno perfecto para el surgimiento de estas nuevas tendencias, debido al gran aprecio a todo lo referente a la cultura automotriz que se tiene en este país. Además, el detailing suele ser costoso y este tipo de “lujos” suelen originarse de forma más orgánica en países de primer mundo, con una economía más poderosa, para luego convertirse en un verdadero fenómeno mundial.

De hecho, luego de haberse expandido por todos los Estados Unidos, esta tendencia fue recorriendo varios otros lugares del mundo, hasta llegar a Europa y convertirse en una sensación increíble, de la que muchos usuarios son participes hoy en día.

No hay un espacio geográfico en el mundo en el que no haya amantes del motor y de los autos en general, por lo que estamos seguros de que tarde o temprano, el auge por el detailing explotará y llegará a cada rincón del planeta. De hecho, ya son varios los países de Latinoamérica en los que se está comenzando a encontrar.

¿Cada cuánto tiempo se debe llevar el auto a aplicarle un detallado?

La frecuencia del detallado de autos puede variar mucho, dependiendo de la calidad del servicio, de los productos que se utilicen, de los factores externos a los que se someta el vehículo, entre otros. Por ello, lo más recomendable es aplicar un proceso de detailing con una frecuencia de entre 3 y 6 meses entre cada sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *